Arranque con pie derecho en turismo | El Nuevo Siglo
La presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, destacó que tres publicaciones internacionales resaltaron a nuestro país como destino turístico para 2025. / Foto Procolombia
Viernes, 3 de Enero de 2025

Muchos y de alto calado. Así son los retos que este año tendrá el turismo en Colombia. Después de haber marcado récord de visitantes no residentes en 2024, con más de 6,2 millones de viajeros, las apuestas para 2025 son muy ambiciosas. No solo debe llegarse a los 6,5 millones de extranjeros arribando al país, sino que el acumulado de divisas y demás ingresos por esta actividad debería incrementarse de forma significativa.

Por el momento, acorde con los primeros reportes de las agencias de viajes y hoteles, los porcentajes de ocupación han sido altos en el arranque del año, así como los porcentajes de tráfico de turistas por vía aérea y terrestre.

A ello habría que sumar otra buena noticia: tres publicaciones de primer nivel global incluyeron a Colombia dentro de los destinos y atractivos más interesantes en 2025.

La primera, según la directora de Procolombia, Carmen Caballero, es la revista especializada global "Condé Nast Traveler", según la cual, Santa Marta se destaca en la lista de los "Best Places to Go in Central & South America in 2025". Llamó la atención sobre la belleza paradisiaca del Parque Nacional Natural Tayrona, sus playas y el hecho de que la ciudad será un nuevo destino de cruceros internacionales en 2025.

De otro lado, el prestigioso diario estadounidense "The Wall Street Journal" incluyó el río Magdalena en su lista de los "10 mejores lugares para visitar en 2025". Resaltó en su nota que ahora esa arteria fluvial será recorrida por cruceros de lujo desde Barranquilla hacia el interior.

Y, finalmente, "Wanderlust", la revista de viajes de mayor trayectoria del Reino Unido, también destacó a Colombia. Resaltó la próxima inauguración del hotel Four Seasons en Cartagena y hasta el éxito de la adaptación televisiva de "Cien años de soledad" por la plataforma Netflix, avivando la curiosidad internacional por conocer la cuna del “realismo mágico” de García Márquez.