
Los habitantes de Aguachica, Cesar, sigue consternados por la masacre de cuatro personas, todos pertenecientes a una misma familia, registrado el pasado domingo 29 de diciembre.
Las autoridades revelaron que las víctimas fueron identificadas como Marlon Lora, el pastor de iglesia Príncipe de Paz Villaparaguay, su esposa Yorley Rincón, y su hija Angela. Del otro joven llamado Santiago, también su hijo, se conoció que encuentra con vida, pero en delicado estado de salud en la Clínica de Alta Complejidad del municipio.
Aunque las autoridades se encuentran investigando los móviles de este hecho manejan varias hipótesis, entre ellas que el ataque armado no iba dirigido en contra de la familia Lora Rincón, sino en contra de una mujer que, al parecer, estaba con ellos en el restaurante donde se cometió el crimen.
Sin embargo, con el paso de las horas ha salido nueva información. Según miembros de la iglesia, presuntamente esta familia estaría siendo víctima de extorsión por parte de un grupo armado, pero al negarse a pagar este dinero, habrían ejecutado el ataque.
Lo que se sabe del ataque
La familia fue atacada por un sujeto que llegó al restaurante en una moto y huyó tras dispararles.

La pareja de esposos dirigía la iglesia evangélica Príncipe de Paz en el barrio Villa Paraguay de Aguachica; mientras que Ángela era periodista al servicio de la empresa de servicios públicos del municipio, y su hermano Santiago era camarógrafo.
La Alcaldía de Aguachica dijo frente al grave hecho que “este es un acto violento perpetrado a quemarropa y a plena luz del día, es un reflejo de la falta de respeto por la vida y la dignidad humana que no podemos tolerar. La familia Rincón Lora era un pilar de nuestra comunidad y su pérdida deja un vacío irreparable en nuestros corazones. Desde la alcaldía rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia que perturbe la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.
Aumento de recompensa
Las autoridades elevaron a $50 millones la recompensa por información que permita la identificación y captura de los responsables de la masacre de la familia de pastores evangélicos Lora Rincón.
“En este momento estamos volcando todas las capacidades con un personal especializado de la Policía Judicial y de inteligencia para tratar de no dejar este hecho en la impunidad y que se capture a los responsables de este crimen”, dijo el Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la Policía del Cesar.
Revelan la imagen de los presuntos responsables
La Policía Nacional junto a la Alcaldía de Aguachica revelaron la imagen de los presuntos responsables del crimen.