Al menos 21 muertos en un ataque ruso al este de Ucrania | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 17 de Marzo de 2022
Redacción internacional con AFP y Europa Press

Al menos 21 personas murieron y 25 resultaron heridas el jueves en un bombardeo ruso en la ciudad de Merefa, en el este de Ucrania, informó la fiscalía regional.

Disparos de artillería alcanzaron una escuela y un centro cultural el jueves por la mañana en esa localidad, a las afueras de Járkov, anunció la Fiscalía en Facebook. Diez de los heridos están graves.



Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas elevó a 780 la cifra oficial de civiles muertos en Ucrania, que prevé que el dato real sea considerablemente mayor por la falta de información en ciertas zonas o el retraso en la verificación de los casos.

De estos fallecidos, 58 han sido identificados como menores de edad, si bien las autoridades ucranianas han asegurado que ya han muerto más de cien niños. La ONU, además, estima en 1.252 el dato provisional de personas heridas en Ucrania desde el 24 de febrero.

La mayoría de las víctimas corresponden a incidentes con armas explosivas utilizadas de forma indiscriminada. Kiev ha acusado a Moscú de perpetrar crímenes de guerra dentro de un conflicto en el que las fuerzas rusas han bombardeado zonas e infraestructuras civiles.