El Presidente | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Marzo de 2019

NO es impresión ni cargadilla, se siente un vacío de poder en el país. Y eso es cercano a falta de gobernabilidad.

Incluso, en regiones, hay comunidades que asumen que el Presidente

Duque representa más a Venezuela que a Colombia. Así lo sienten, así lo olfatean.

En privado, empresarios de poder y mando, estiman que el Gobierno hace una buena y efectiva gestion, pero con Venezuela.

Voceros de la industria, comerciantes y agricultores subrayan que el jefe del Estado tiene mejor imagen entre los venezolanos, al considerar, que se muestra más cercano y solidario con los vecinos que con los de casa.

Analistas consideran además, y no pocos, que al primer mandatario lo ven más cómodo liderando la oposición al régimen de Maduro, que asumiendo las riendas de las grandes dificultades nacionales.

Lo ven al presidente, muy metido en el tema venezolano y alejado o distante de los apuros en el país.

EL NUEVO SIGLO  y la publicación Agenda Económica supieron de buenas fuentes que, incluso, en algunas juntas directivas del sector privado se ha mencionado una sensación de vacío en el mando del país.

En consejos directivos de compañías nacionales y extranjeras se ha ventilado el asunto y no superficialmente. Le dan importancia al asegurar que en ocho meses de administración, este Gobierno no arranca.

En varias universidades privadas se ha tocado el tema entre académicos y estudiantes con balance negativo para el Ejecutivo.

Los comentarios apuntan a que si bien no se quiere que la nación vaya a las carreras, sí es preciso, que el Ejecutivo ya tenga algo resuelto, avances y progresos en algunos frentes.

Las consultas hechas por este cronista llevan a que, sin caer en el pesimismo, gentes en esferas pública y privada, no están a gusto con este primer tramo de Gobierno.

Se supo que hay líderes que plantean la posibilidad de decírselo al presidente

Duque, cara a cara. Enterarlo si es que él no lo asume tal cual.

Sugieren causas como inexperiencia y poca autonomía para asumir retos y tomar acciones. Que el país no parece caberle en su cabeza.

No están a gusto en esferas del aparato productivo con gestión de unos ministros y de paso, preguntan, qué tanto favorece el clima inversionista el país, la presencia de algunos de ellos. Citaron al ministro de Hacienda.

No dejan de lado eventual influencia para bien o para mal del expresidente

Uribe. A Duque lo visualizan fuera de lugar en su rol de presidente de Colombia, pero  bien alineado con los líos de Venezuela.

Una percepción que se extiende a regiones donde esperan saber del presidente Duque.

En ciudades, municipios y áreas rurales, quieren saber del presidente.

Que el Jefe del Estado se de una pasada por sus regiones.

Que el primer mandatario se haga notar en la nación.

Alguien, en varios lugares de nuestra geografía, quiere ver y sentir a su presidente.

Millones de ciudadanos necesitan saber qué hace el Presidente.