Caleidoscopio

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

¿Qué nos mata?

Comentó el exministro Fernando Londoño que “no nos está matando el coronavirus, nos está matando nuestra imprudencia, nuestra indisciplina, nuestra torpeza, para decirlo con la palabra más dura con que lo podamos decir”.

Contacto humano

El exalcalde Enrique Peñalosa trinó que, “contrario a lo que predicen muchos expertos, estoy convencido que las personas volverán a trabajar en las oficinas, que serán ambientes cada vez más agradables. El contacto humano aumenta la creatividad, la confianza, el espíritu de equipo, la amistad y es más divertido”.

Quedan en evidencia

La lideresa social Francia Márquez, del movimiento Soy Porque Somos, se preguntó “¿cuántos escucharon nuestro mensaje? Como pueblos y como mujeres conocemos una palabra que se llama autodeterminación. Cuando definen el lugar que debo ocupar y qué es lo que debo hacer, no olviden que están poniendo en evidencia su racismo, clasismo y machismo”.

Agroinsumos sin IVA

Sostuvo el senador Alejandro Corrales, del Centro Democrático, que “seguimos pendientes de la reforma tributaria. Estaremos pendientes de que no se grave con IVA los agroinsumos porque esto elevaría el costo de la canasta básica de forma indirecta”.

¿Por qué?

Luego que el ministro Alberto Carrasquilla afirmara que “Colombia tiene caja para unas seis o siete semanas”, el representante por Bogotá, Inti Asprilla, de la Alianza Verde, consideró que “si solo tienen caja para seis semanas, ¿por qué carajos se gastan 14 billones en aviones de guerra?”.

Escampadero

Anotó el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, que “mientras Venezuela no sea libre de la dictadura, Colombia tampoco será un país completamente viable, porque allá es el escampadero de los criminales que nos afectan, como las mal llamadas disidencias, que no son otra cosa que el cartel de drogas de las Farc”.