Partidos suspendidos en Colombia se jugarán en Paraguay

Foto archivo

Tres partidos que debían jugarse esta semana en Colombia por las copas Libertadores y Sudamericana fueron trasladados a Paraguay, en medio de la convulsión social que se registra en ese país, informó este martes la Conmebol.

Los encuentros Independiente Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional-Argentinos Juniors, ambos por la Libertadores, así como La Equidad-Lanús, por la Sudamericana, se disputarán este jueves en Asunción, indicó el organismo en un comunicado. 

"La falta de garantías debido a los problemas de orden social" obligó a llevar los juegos fuera de Colombia, detalló La Equidad en un comunicado. Atlético Nacional y Santa Fe no se han pronunciado hasta el momento.   

De momento, los partidos entre Junior y Fluminense por la Libertadores, y Tolima contra el ecuatoriano Emelec por la Sudamericana, se mantienen en sus respectivas sedes iniciales: Barranquilla  e Ibagué.

En Colombia se registran intensas protestas sociales desde hace casi una semana contra el gobierno del presidente Iván Duque que dejan una veintena de muertos, centenares de heridos y al menos 89 desaparecidos. 

El fútbol no escapa al estallido social, faltando 40 días para que el país reciba la Copa América 2021, que organizará junto con Argentina.