Andrea Meza, originaria del estado de Chihuahua, quien representó este domingo a México fue elegida como la más bella del mundo, coronándose en el prestigioso certamen anual Miss Universo.
Con 26 años de edad y egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, instituto donde se alzó con el título de Reina UACh, ganó la competencia y precede a Zozibini Tunzi, la joven sudafricana que ganó la corona en 2019.
La nueva Miss Universo a lo largo de su vida se ha dedicado al modelaje profesional y a la filantropía, ya que forma parte de fundaciones que apoyan a niños en situación de vulnerabilidad.
Así mismo, cuenta con el título de licenciada en Ingeniería de Software y durante su trayectoria ha luchado por la igualdad de género, pues ha colaborado en el Instituto de la Mujer de su ciudad natal y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables.
Aunque su interés ha estado enfocado hacia la protección de las mujeres, es activista por los derechos de los animales. Así mismo, sus pasiones se han centrado al cuidado de su salud, por lo que la llevó a convertirse en vegana y a practicar deportes extremos como el rappel y sandboard.
Los reflectores del mundo de la farándula empezaron a apuntar a su perfil desde consiguió el título de Mexicana Universal 2020, así como después del show previo a la final del concurso de Miss Universo, que se celebró este domingo, gracias a su desfile con el que mostró a los jurados un traje típico alusivo a un alebrije, autóctono de la cultura mexicana.
Para Meza este tipo de certámenes no son nada nuevos, ya que en 2017 participó en Miss Mundo, competencia en la que fue elegida como segundo lugar.
Por parte de Colombia, representada por Laura Olascuaga, llegó hasta la competencia de vestido de baño, donde fue elegida como las 10 finalistas del concurso. Meza obtuvo la victoria disputándose con cuatro latinas.