Reportan 78 contagios de Covid en la URI de Kennedy

Foto archivo

Nuevamente el número de contagios de Covid-19 están aumentando en la URI de Kennedy, localidad en alerta naranja ante los casos que se reportan diariamente. 

Así lo confirmó la Personería de Bogotá al manifestar que el hacinamiento alcanza el 185% y es preocupante, más en este momento, cuando la expansión del coronavirus incrementa, tras registrarse contagios en esa unidad.

En una carta enviada al secretario de Seguridad de Bogotá, por parte de la Personería, la entidad pide adoptar medidas urgentes, luego de que se conociera el resultado de las pruebas de coronavirus hechas en la URI, donde 78 personas dieron positivo, y se esperan los resultados de 82 exámenes.

El Ministerio Público advierte que en el centro de reclusión transitorio hay un problema tanto sanitario, como de seguridad, dado el riesgo de amotinamiento.

"Desde el 13 de mayo de 2020, dentro de la URI de Kennedy se han presentado desórdenes, protestas y manifestaciones de las personas privadas de la libertad", señala el documento.

Según esto último, y según el reporte entregado al 20 de mayo, se tomaron 172 muestras, dentro de los cuales 78 personas resultaron positivas a COVID-19, entre ellos un policía y 77 privados de la libertad, y se espera el resultado de 82 pruebas, así como un paciente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.