Snapchat cae 43% en bolsa de Wall Street | El Nuevo Siglo
Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp cayó 7,62%
AFP
Miércoles, 25 de Mayo de 2022
EL Nuevo Siglo con AFP

La bolsa de Nueva York terminó en signos mixtos, afectada por los resultados de varias empresas que se consideraron decepcionantes, y datos macroeconómicos que sustentan el temor a una desaceleración económica en Estados Unidos. La casa matriz de la red social Snapchat informó que sus cifras de ventas y resultados del segundo trimestre estarían presumiblemente por debajo del rango inicialmente anunciado. 

Con una pérdida de  capitalización del 43,08% en una sola sesión, Snapchat arrastró con ella a todo el segmento de las empresas en internet cuyo modelo se apoya en publicidad, tales como Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (-7,62%), Alphabet, la casa de Google (-5,14%), Pinterest (-23,64%) y Twitter (-5,55%).

Para Angelo Kourkafas, de la consultora Edward Jones, esta es la consecuencia sobre los resultados de Snap conocidos el lunes después del cierre y que "pesan sobre el sector tecnológico". 

Por su parte, los valores de crecimiento sometidos a una volatilidad extrema también sufrieron por la tormenta como Lyft (-17,27%), Tesla (-6,93%) o Uber (-9,38%).


Le puede interesar: Radican acuerdo con Singapour como asociado de Alianza del Pacífico


El índice Nasdaq, con fuerte composición de empresas tecnológicas, perdió 2,35% hasta los 11.264,45 puntos, mientras que el índice S&P500 cedió 0,81% en las 3.941,48 unidades. El Dow Jones, por su parte, logró cerrar en verde con un alza marginal del 0,15% a 31.928,62 puntos.

Los inversionistas se descargaron en especial de los valores tecnológicos y de crecimiento, anulando el aparente impulso de la sesión del lunes.

La impresión de que la economía retrocede fue confirmada por los índices de compras (PMI) de servicios y de la actividad manufacturera, los dos con un nivel inferior en mayo en comparación con el mes anterior. 

Para el analista Tom Hainlin, de US Bank Wealth Management, Wall Street se encuentra en fase de transición, a falta de datos concluyentes sobre la inflación, período que debería durar al menos uno o dos meses más, con sesiones en las que los índices oscilan brutalmente.