Hace minutos la Gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, aseguró que existe una crisis pública en Kuisa, tras un brote de varicela, que hasta el momento lleva 24 niños y 8 adultos.
Asimismo, la funcionaria indicó que dio orden de manera inmediata para que se antendieran estos casos.
"He dado instrucciones al Secretario de Salud Armando Pulido, para que proceda de inmediato a atender el brote de varicela reportado en el Internado de Kuisa, municipio de Uribia. En estos momentos el equipo de la Gobernación de La Guajira se traslada al punto para atender la situación. Le pido al Ministerio de Salud apoyo con personal experto para evaluar la alerta. Unidos", trinó Wilches.
- Le puede interesar: Milton Rengifo, nuevo embajador de Colombia en Venezuela
Por otro lado, de acuerdo a Camilo Prieto Valderrama, la crisis en esta región esta más grave de lo que parece, pues este docen asegura que el número de contagiados es mucho mayor al que se tiene registro.
"Tenemos 120 niños internos y 230 externos. Hoy acaba de llegar un equipo de dos de nuestros voluntarios, pero no tenemos insumos suficientes ni apoyos terrestre suficiente para poder realizar los aislamientos", escribió el especialista en Twitter.
Xime, ese es uno de los problemas. Tenemos 120 niños internos y 230 externos. Hoy acaba de llegar un equipo de dos de nuestros voluntarios, pero no tenemos insumos suficientes ni apoyos terrestre suficiente para poder realizar los aislamientos
— Camilo Prieto Valderrama ⚛️ (@CamiloPrietoVal) June 5, 2023