Avanza normalización de entrega de medicamentos en cinco departamentos | El Nuevo Siglo
Nueva EPS avanza en la normalización de la entrega de medicamentos en Risaralda, Caldas, Nariño, Quindío y Valle del Cauca tras la salida abrupta de Audifarma. / Foto: AFP
Miércoles, 12 de Marzo de 2025
Redacción Web

Luego de la salida abrupta de Audifarma como proveedor de medicamentos, Nueva EPS avanza en su plan de normalización del servicio en los departamentos de Risaralda, Caldas, Nariño, Quindío y Valle del Cauca. La compañía ha implementado medidas para garantizar la continuidad en la dispensación de medicamentos a sus afiliados, incorporando nuevos operadores farmacéuticos.

La decisión de Audifarma de suspender su operación generó dificultades logísticas para la atención de los usuarios. Ante esta situación, Nueva EPS ha establecido acuerdos con nuevos gestores como MarcazSalud y Distribuidora Colombiana de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Discolmets), quienes asumirán la entrega de medicamentos en diferentes municipios de los cinco departamentos afectados.

Distribución por operadores

  • Discolmets estará a cargo de la entrega en Caldas (Viterbo y La Dorada), Quindío (Circasia, La Tebaida, Génova, Filandia), Risaralda (Apía, Balboa, Dosquebradas, Guática, La Virginia, Mistrató, Santuario, Quinchía) y Valle del Cauca (Ansermanuevo, Alcalá, Argelia, Caicedonia, Obando, Versalles, Yotoco).

  • MarcazSalud operará en Caldas, cubriendo los municipios de Aguadas, Anserma, Chinchiná, Marulanda, Neira, Norcasia, Palestina, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José de Caldas, Supía y Villamaría.

  • Medic Colombia y Evedisa continúan su operación en Nariño, Risaralda y Quindío, con la implementación de entrega a domicilio en municipios de Nariño.

Para mitigar las afectaciones en el suministro, algunos puntos contarán con la modalidad de "pico y cédula" en la entrega de medicamentos, como es el caso de Evedisa y Discolmets. Nueva EPS recomienda a los usuarios verificar los puntos de dispensación y medidas transitorias en su página web oficial.

La entidad reiteró su compromiso con los afiliados afectados y aseguró que continuará trabajando en la normalización del servicio, priorizando la calidad y oportunidad en la entrega de medicamentos.

Comunicado