Luego de la explosión en el barrio el Chagualo de Medellín, donde murió una jóven y tres más resultaron heridos, la Alcaldía confirmó que los estudiantes involucrados serán judicializados por manipulación de explosivos.
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que una de las personas capturadas será imputada por tenencia de estupefacientes.
“Cuatro personas capturadas, tres de ellos por fabricación, porte y manipulación de explosivos y una persona también por tenencia de estupefacientes, son cuatro personas que están bajo custodia de la Policía”, dijo el subcomandante.
Por su parte, la alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe, indicó que presuntamente estos artefactos iba ser utilizados en manifestaciones.
“Tenemos la libertad de manifestarnos pero con toda la responsabilidad, seguridad y sin atentar contra nuestra propia integridad. Esto nos estremece mucho”, indicó.
- Le puede interesar: Sancionan 16 personas por el cartel del PAE en Bogotá
El artefacto explotó en horas de la tarde de este miércoles en cercanías de la Universidad de Antioquia, las autoridades llegaron lo más rápido para trasladar a lo heridos. Sin embargo, una de lo jóvenes heridas fallece por la gravedad de las heridas.
Ante esta situación, la Alcaldía de Medellín instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear la zona ante posibles hechos de violentos. La administración invitó a los jóvenes a manifestarse en paz.