Luego del trago amargo de esta semana, Millonarios buscará hoy alivio a la resaca, con un resultado frente a Boyacá Chicó que le permita clasificar a la final del Torneo Apertura del fútbol profesional colombiano.
Los azules necesitan solo un punto para lograr su objetivo de ir en busca de la estrella 16, pero en su camino está el único equipo que tiene opción de arrebatarle el primer lugar del Grupo B, aunque para ello deberán ganar hoy y frente al América en el cierre de esa fase, además de esperar que Medellín lo ayude y venza a los dirigidos por Alberto Gamero, en El Campín.
Los bogotanos suman 10 puntos por cinco de los ajedrezados, lo que sobre el papel les garantiza el cupo a la final. Sin embargo, como dice el refrán, “seguro mató a confianza” y de ello es fiel testigo el técnico Javier Álvarez, quien con Colombia podía perder por un margen de 7-0 y cayó por 9-0.
Millonarios llega golpeado por la derrota esta semana 2-0 frente a América Mineiro por la Suramericana, resultado que le significó ceder el liderato del Grupo F y que, además, lo dejó tambaleando porque de perder ante Defensa y Justicia, podría quedar fuera del repechaje.
- Le puede interesar: City le ganó 1-0 al Inter y se llevan su primera Champions
Lo primero para los hombres de Gamero es asegurar el tiquete a la final de la liga y ya después pensar en la Suramericana.
De acuerdo con las estadísticas que maneja la Dimayor, desde febrero de 2014, Boyacá Chicó no vence a Millonarios en Primera División (1-0). Desde entonces se han enfrentado en 12 ocasiones en la categoría, con ocho victorias para los celestes y cuatro empates.
Los ajedrezados mantuvieron su arco invicto en sus dos últimos partidos de cuadrangulares. La última vez que consiguieron tres juegos consecutivos sin encajar en estas instancias del torneo fue entre mayo y junio 2009 (1V 2E).
Los capitalinos no han perdido sus últimos tres partidos como visitantes en cuadrangulares. Sin embargo, nunca han estado cuatro juegos seguidos sin derrotas en dichas condiciones en esta instancia desde al menos 2001.
Los azules son los que más goles han anotado en el primer tiempo de sus partidos entre las cuatro primeras fechas de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Pero más allá de las frías cifras, lo que cuenta es lo que suceda en el estadio La Independencia de Tunja. Los ajedrezados son fuertes en casa y la pequeña luz de esperanza que tienen, los motiva.
Millonarios, acostumbrado a salir a buscar el resultado, deberán tener mucho cuidado y no darle espacios y mucho menos cometer faltas cerca del área porque ese es el fuerte de los locales.