Rodolfo Hernández dejó claro que le dará continuidad al proyecto del Metro de Bogotá, que en este momento está en etapa de pre-construcción de la Primera Línea elevada.
A través de sus redes sociales, el candidato escribió que "De ser Presidente, no me opondré a que se ejecute el proyecto del Metro de Bogotá, como inicialmente se presentó".
"No trancaré las obras y cumpliré fielmente los compromisos y los acuerdos que tiene la nación con el metro", señaló el aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Le puede interesar: Haremos respetar veredicto del pueblo colombiano en urnas: Duque
El anuncio de Hernández contrasta con lo que ha dicho su rival, Gustavo Petro, en días pasados, al afirmar que hará una evaluación técnica al Metro, ya que durante su alcaldía señaló que tenía los estudios para un sistema subterráneo, pero que fue cambiado en la administración de Enrique Peñalosa.
En el programa de gobierno del exmandatario de Bucaramanga, resalta la importancia del sector de movilidad para el desarrollo del país: "Las personas no pueden perder horas importantes de su vida tratando de movilizarse. Mal haría el Gobierno nacional en ignorar este problema o en trasladar por completo la responsabilidad a las administraciones distritales y municipales"