Caleidoscopio

Foto archivo

OEA prepara su Asamblea General

 

Mañana, a las 10 a.m., hora de Washington, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión ordinaria para continuar con los preparativos de la próxima Asamblea General que se realizará en Medellín a final de este mes (específicamente entre el 26 y el 28 de junio). La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la web del organismo OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

 

La CAN entregó la Copa Comunidad Andina

 

El domingo, tras el partido que Colombia le ganó 3-0 a Perú, en Lima, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, le entregó a David Ospina, arquero de la Selección Nacional la Copa Comunidad Andina. Pedraza estuvo acompañado del vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Franklin Chuquisuta, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. En un breve diálogo, Pedraza le comentó a Ospina que la Copa representa la integración de los países de la CAN, organismo internacional que ha cumplido 50 años de vigencia y que trabaja en diversas áreas en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos andinos de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

 

“¡Colombia sin asbesto ya!”

 

Fuera de todo protocolo y de manera sorpresiva, activistas de Greenpeace le pidieron ayer al presidente Iván Duque que priorice la salud de los colombianos al desplegar una pancarta con el mensaje “¡Colombia sin asbesto ya!”. La actividad, desarrollada de manera pacífica, se realizó durante un acto en la Plaza San Martín en Buenos Aires, ciudad donde el Mandatario se encuentra para mantener reuniones bilaterales con su par argentino. “Sería bueno que Colombia imite a su hermana Argentina y a los más de 60 países que ya prohibieron el uso y la comercialización del asbesto”, dijo Gonzalo Strano, vocero de la oficina regional de Greenpeace Andino (Colombia, Argentina y Chile). Y agregó que “es hora de que el Poder Legislativo prohíba de una vez por todas a esta sustancia que enferma y mata a más de 500 colombianos por año”.