El Tribunal Administrativo de Santander admitió la acción popular para la defensa del Páramo de Santurbán contra la megaminería.
La decisión fue adoptada luego de que el Consejo de Estado le ordenara al Tribunal de Santander estudiar la acción interpuesta por que busca proteger integralmente las fuentes hídricas que abastecen a toda el área metropolitana de Bucaramanga.
- Le puede interesar: Sancionan a seis empresas por conformar cartel de subastas
Erwin Rodríguez-Salá, líder cívico y ambiental y defensor del Páramo de Santurbán precisó “Hay un antecedente que es la sentencia que interpusimos en julio de 2015 y no prosperó en las dos primeras instancias, hasta que llegó la Corte Constitucional e impuso la sentencia T3 61 de mayo de 2017, la cual se convirtió en un referente nacional”, señaló el líder ambiental.
Esta acción de tutela será tenida en cuenta para demás delimitaciones de páramos. En este sentido, Rodríguez señaló que “Queremos que prospere, aunque en realidad muy pocas son exitosas, queremos que el agua prospere para las futuras y presentes generaciones”, agregó.