Tras coronarse campeón, Millonarios tiene poco tiempo para celebrar, ya que es urgente encaminar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esto luego de perder hace dos semanas en Brasil, frente al América Mineiro (2-0), encuentro que dejó a los albiazules muy comprometidos.
Si bien continúan segundos en el grupo F, con 10 puntos, tiene dos unidades menos que el argentino Defensa y Justicia.
De allí que tendrá ahora que ir, el próximo 29 de junio, a pelear la clasificación de visitante ante el club argentino. Debe sumar porque, de lo contrario, el embajador podría quedar eliminado. O tendría que depender de lo que suceda en Uruguay, en el encuentro entre Peñarol y América Mineiro.
De ganar en Argentina, el embajador jugará los octavos de final de la Sudamericana.
- Le puede interesar: En todo el país, hinchada azul celebra un nuevo título
Aparte de esto, el conjunto de la capital ya cuenta con tiquete directo para la próxima edición de la Libertadores, esto por coronarse campeón del torneo apertura.
Por otro lado, Millonarios disputará la Superliga, contra el vencedor del torneo de clausura, que comenzará en algunas semanas. Todavía no se conoce la fecha en la que se jugará este compromiso, pero de acuerdo con anteriores ediciones se podría disputar en febrero del próximo año.