Escasez en las vacunas contra el covid-19 para la aplicación de primeras dosis han informado las autoridades de Bogotá y Medellín, de frente a la flexibilización de algunos sectores teniendo en cuenta que los contagios y fallecimientos han registrado una importante reducción en los últimos días.
En el caso de la capital del país, el Distrito informó que "teniendo en cuenta la baja disponibilidad de vacunas para aplicar primeras dosis en la capital del país, la Secretaría de Salud informa que en los puntos habilitados por el Distrito se aplicarán hasta agotar existencias".
Asimismo, aclaró que la aplicación de primeras dosis a mujeres gestantes continúa, así como la de segundas dosis de las vacunas disponibles en los puntos habilitados por las EPS, centros comerciales, coliseos y puntos masivos.
En ese sentido, el Distrito hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión e informó que, en cuanto la ciudad reciba nuevas dosis por parte del Gobierno, se estará comunicado para que acudan a iniciar su esquema de vacunación.
Por otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que "por agotamiento de vacunas, este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad. Vacunación con agendamiento se mantiene. Esperamos reactivar primeras dosis con la llegada de vacunas de Moderna al país".
Cabe mencionar que, de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado un total de 29′352.932 dosis contra el covid. De estos, 11.317.608 personas han completado su esquema de vacunación. Así las cosas, el 31,67 % de la población colombiana está inmunizada.