La Fiscalía citó a interrogatorio de indiciado a Laura Camila Sarabia Torres, exjefe del gabinete presidencial, por el presunto uso ilegal del polígrafo con Marelbys Mesa, quien ejerció funciones de niñera para la exfuncionaria
De acuerdo con el ente acusador, la diligencia se realizará el próximo miércoles 23 de agosto en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, por lo que la exjefe de gabinete deberá presentarse con su abogado defensor.
Del mismo modo, Sarabia señaló que dicha citación es "en respuesta a una petición que hice a la Fiscalía será escuchada después de 3 meses mi versión. Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la Procuraduría presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia"
Cabe recordar que Marelbys Meza denunció que fue obligada a rendir un interrogatorio y sometida a la prueba del polígrafo en una dependencia de la Casa de Nariño, por la desaparición de una maleta con $150 millones, en lo que asegura nada tiene que ver.
- Le puede interesar: Petro dejó plantados a empresarios en congreso de la ANDI
La excuidadora del bebé de Sarabia contó a la revista Semana que fue intimidada por funcionarios que la interrogaron durante cuatro horas en el sótano de un edificio anexo a la residencia del presidente Petro.
En la entrevista con dicho medio, Meza contó que cuando estaba "en el sótano" se sintió "secuestrada, aturdida, ahogada".
"Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más", añadió y relató que luego Laura Sarabia la despidió a través de un mensaje de WhatsApp.
La mujer interpuso una denuncia formal ante la entidad y le fue concedida una solicitud de protección.
En su momento, el fiscal Francisco Barbosa aclaró que "la única identidad en este país que puede adelantar procesos investigativos sobre hechos constitutivos de delitos es la Fiscalía".
El robo del dinero en la residencia de Sarabia, de acuerdo al comunicado presidencial, sucedió en enero y ese mismo mes se interpuso la denuncia.
Según el boletín "los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley" y se realizan en "situaciones de riesgo" que pueden "comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada".
Sarabia aclaró que el robo fue por 7.000 dólares, correspondientes a viáticos oficiales de viajes realizados entre agosto de 2022 y enero de este año.