El presidente Iván Duque expresó este domingo su rechazo categórico contra la masacre que se vivió en Samaniego, Nariño, en el que asesinaron nueve jóvenes.
"Un rechazo con dolor por estos hechos execrables que vimos en el departamento de Nariño. La situación que vimos nosotros en Samaniego, nos estremece, nos duele", indicó el mandatario.
El presidente afirmó que estos hechos se dieron por el narcotráfico, "por la presencia de grupos que quieren llenar de actividades ilícitas muchos territorios".
Afirmó también que en estos dos años de gobierno hemos tenido la mayor reducción en seis años de cultivos ilícitos.
"En Samaniego hemos visto la presencia de grupos como el Eln y otros grupos de microtráfico al servicio de carteles internacionales", manifestó el presidente.
En ese sentido, informó que desde temprano pidió a los comandos del Ejército y la Policía Nacional para esclarecer los hechos, y ya se dieron dos capturas con los presuntos autores de este crimen.
"Vamos a seguir actuando con contundencia y determinación, este ha sido el mal que ha golpeado por muchos años a nuestro país".
Recompensa por responsables
Tras concluirse el consejo de seguridad con la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como las autoridades de Nariño, el ministro de Defensa informó que se dará una recompensa de hasta $200 millones a quien dé información sobre los responsables de la masacre en Samaniego.
“Nariño está sufriendo el impacto atroz del narcotráfico y ese impacto se incrementó desde cuando se tomaron decisiones políticas equivocadas”, manifestó el ministro.