El frente 36 de las disidencias de las Farc anunciaron que se acogeran al cese al fuego "multilateral" propuesto por el presidente de la República, Gustavo Petro, con el fin de iniciar diálogos de paz.
A través de un comunicado de prensa, la organización criminal manifestó que está dispuesta a sentarse con el Gobierno nacional e iniciar una negociación.
“Hemos confiado infinidad de veces en salidas de negociación y políticas para este conflicto, y así lo dice nuestra historia de resistencia como pueblo azotado en armas, y lo seguiremos haciendo. De cada tropiezo y error hemos aprendido y no cerramos nunca las puertas. Creemos que la paz se edifica sobre la solución de las necesidades", cita el comunicado.
- Le puede interesar: Caso Hidroituango: imputarán a tres exfuncionarios de EMP
En la misiva de ocho páginas también manifestaron que valoran el trabajo de las otras personas que luchan para que pare la guerra, por lo que deciden someterse al cese al fuego "multilateral".
"Por eso acogemos el llamado de un Cese al Fuego Multilateral como gesto humanitario y sin ser la paz aun como lo dijo el Señor presidente, traerá enormes beneficios para la sitaución de guerra indiscriminadamente que vive el departamento", agrega el frente 36
Asimismo, invitaron a otos actores armados a que se pronuncie frente a esta situación y así asegurar la paz total que propone el Gobierno.
“No negamos nosotros las enormes diferencias que tenemos con el paramilitarismo y fuerzas militares, aún aliadas entre ellas. Su depuración será factor importante para asegurar la paz total, pero aun así estamos dispuestos a sentarnos en una mesa. Proponemos que demás actores armados se pronuncien”,
Comunicado Completo