‘Superman’ López saldría del Movistar Team

Cortesía

Miguel Ángel ‘Superman’ López no seguiría en el Team Movistar. Esta decisión se daría tras el escándalo del pasado fin de semana en la Vuelta a España 2021, en donde el ciclista abandonó la carrera por una molestia con las órdenes que recibió de parte de su propio equipo.

Eusebio Unzué, director del equipo señaló que esta reacción del ciclista es algo que nunca había visto y que se produjo por no saber manejar la frustración.

"Son humanos. Él no fue capaz de solucionar el problema deportivo que se generó en carrera. Él reaccionó inmediatamente y no pudo cerrar ese hueco; se fueron ampliando las diferencias y todo esto provocó una frustración en él que fue incapaz de darle vuelta”, dijo sobre el corredor.


Además lea: Colombia brilló ante Chile en el Metropolitano


El diario El País de España da como un hecho que el boyacense se marcha y solo es cuestión de tiempo para conocerse el anuncio. 

"Se llegó así a un divorcio por mutuo acuerdo que los abogados de ambas partes están convirtiendo en papel. Aunque aún no ha firmado su contrato con el Astana, Superman, al que le costaba compartir el liderato del equipo con Enric Mas, no volverá a correr con el maillot de la M (de Movistar)”, escribió Carlos Arribas, un periodista reconocido del ciclismo español.

El artículo señala que el corredor colombiano ya comenzó a tener contactos con el Astana. El director deportivo Alexander Vinokurov tuvo su primer acercamiento con ‘Superman’ para buscar un regreso en la temporada 2022. 

“El jefe del Astana, el equipo en el que el escalador boyacense, de 27 años, había corrido seis temporadas, de 2015 a 2020, le abría las puertas a su regreso al hogar”, señaló Arribas.