Aceleran desarrollo logístico en la Sabana

Valora Analitik

Inmoval, Fondo Inmobiliario administrado por Credicorp Capital Colombia, llegó a un acuerdo con el Fondo de Capital Privado Terranum para adquirir el 35% de un segmento operativo del Proyecto ZOL Funza, el primer parque de operaciones y logística ubicado en el municipio de Funza, concebido 100% para aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas, desarrollado y operado por Terranum. 

El segmento operativo objeto de la transacción cuenta con un área construida arrendable de aproximadamente 123.000 m², un área de 52.138 m² en proceso de desarrollo bajo la modalidad de desarrollos a la medida (por sus siglas en inglés “BTS”) y una potencial área arrendable de 19.300 m² para futuro desarrollo y construcción.


Además lea: Se recuperan ingresos del entretenimiento y medios de comunicación


Esta operación tiene lugar tras una inversión de $177.858 millones de pesos y se convierte en una de las mayores transacciones realizadas hasta el momento por Inmoval en el sector logístico nacional. Asimismo, este proyecto busca reforzar la estrategia de impulsar asociaciones con jugadores de primer nivel en las distintas clases de activos para fortalecer su portafolio y la rentabilidad de los inversionistas.

“Durante la pandemia el sector logístico generó una demanda por espacios 3 veces superiores a los requeridos por los operadores de ventas en físico, y ha mostrado grandes oportunidades apalancadas por el crecimiento del comercio electrónico. Esta necesidad de eficiencias logísticas, sumada a los bajos niveles de vacancia y el potencial de valorización, nos impulsó a adquirir un porcentaje de un segmento operativo de ZOL Funza para diversificar y seguir reforzando el portafolio de inversión del Fondo en beneficio de nuestros inversionistas” señaló Adriana Hurtado, directora de Inversiones Inmobiliarias en Credicorp Capital, empresa del Grupo Credicorp.

De igual manera, con la incorporación de ZOL Funza, que cuenta con la certificación Edge Advanced del IFC del Banco Mundial, Inmoval se convierte en el vehículo inmobiliario líder en sostenibilidad ambiental en Colombia, al lograr que más del 50% de sus activos administrados cuenten con sellos ambientales.