Abren investigación al gobernador Mauricio Aguilar

@MAguilarHurtado

La procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por estar presuntamente favoreciendo a su hermano el exgobernador , Richard Aguilar,quien se encuentra privado de la libertad.

La decisión de la entidad se vió fundamentada tras conocerse que hubo pérdida de documentos fundamentales en la investigación que se adelanta en  la Corte Suprema contra su hermano y exsenador Richard Aguilar. Dentro de los documentos se buscan algunas resoluciones que, al parecer, habrían sido emitidas por el despacho del exgobernador Richard Aguilar y otras por su sucesor.

Según el órgano de control, Mauricio Aguilar es acusado de presunto conflicto de interés en la gobernación de Santander al contratar a los abogados que están actuando en el proceso de Richard Aguilar. La contraloría agregó que el gobernador  presuntamente “ envío documentación falsa a la Corte Suprema de Justicia relacionada con la adición de contrato para el reforzamiento de la villa olímpica, que serviría de prueba dentro del proceso”. 



El gobernador podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

El caso de Richard Aguilar, que inició en investigación ante la Corte Suprema de Justicia y posteriormente se remitió a la fiscalía, ante la renuncia de Richard al Senado,  trata determinar si Richard aprovechando su condición de gobernador incurrió en la celebración irregular  contrato para el reforzamiento del Estadio Alfonso López, en la Villa Olímpica de Bucaramanga, en 2015, por un valor superior a los 24.000 millones de pesos.