A través del programa "Colombia a un Clic" de ProColombia, que acompaña y asesora a las empresas en su inserción en marketplaces internacionales como eBay y Amazon, se han tenido 417 empresas con cuenta abierta en alguna plataforma, de las cuales 175 ya han realizado ventas por US$19,5 millones, entre abril de 2019 y septiembre de 2021.
Con todo este contexto, la proveeduría colombiana ha ido ganando posicionamiento en distintas plataformas de comercio electrónico, en especial en Amazon en Estados Unidos, con el acompañamiento de ProColombia.
SalsaFitt es una de esas empresas que actualmente busca cautivar a los consumidores de ese mercado con su producto estrella: un arnés para hacer ejercicio al son de la música. Este está hecho de neopreno y se interconecta las extremidades del cuerpo a través de bandas de 10, 15 y 20 libras. Al utilizarlo mientras se hace un ejercicio o se baila, se acelerará e incrementará la quema de calorías y la tonificación del cuerpo.
Además lea: Generación de empleo para jóvenes toma impulso pese a falta de recursos
“Montar nuestra tienda virtual en la plataforma de Amazon Estados Unidos nos tomó cerca de ocho meses, sin embargo, hoy ya nos encontramos vendiendo nuestros primeros productos y esperamos tener un primer balance para inicios de 2022”, aseguró Carlos Trujillo, fundador y CEO de la empresa. Respecto al apoyo y acompañamiento que ha recibido de ProColombia, agregó: “lo más valioso ha sido el asesoramiento en las ‘best practices’.
Actualmente, Trujillo quiere expandir a SalsaFitt por Colombia y están a punto de terminar un proyecto con un SmartWatch con el cual se podría medir de manera más precisa el trabajo hecho con el arnés. A esto, se le adhiere un plan para asistir a la mayoría de las ferias fitness en el país y en el mundo, además de un reclutamiento de entrenadores y gimnasios certificados en esta práctica.
Por su parte, Flavia Santoro manifestó que “sin lugar a duda, las cifras del comercio electrónico mundial se aceleraron durante la pandemia y seguirán creciendo para este año, por lo que se abren oportunidades de ventas en el exterior para los bienes de calidad de Colombia.