Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 4 de Octubre de 2021
Redacción Política

“No pasa nada”

La polarización alrededor del acuerdo de paz con las Farc no para. Por el contrario, todos los días la controversia al respecto se profundiza y con graves acusaciones y señalamientos de lado y lado. Para la muestra estos trinos de los últimos días. De un lado la parlamentaria uribista Margarita Restrepo, señaló que “Colombia es el único país del mundo donde tenemos congresistas denunciados por violación de menores, reclutamiento infantil y asesinato, y no pasa nada. Es realmente sobrecogedor…”.

 

 

Campos de concentración

A su turno, a raíz de las polémicas afirmaciones de una senadora del partido Comunes en torno a las condiciones en que eran mantenidos los secuestrados por las Farc, una de sus víctimas, el militar Raimundo Malagón, señaló tajantemente: "Yo hago un llamado a los medios de comunicación para que no sigamos ese juego de tratar de ‘limpiar’ la realidad. La realidad es que las Farc nos secuestraron en campos de concentración".

 

 

Mamadera de gallo

En un tema de la izquierda venía empujando y que había generado polémica entre defensores y críticos del acuerdo de paz, el senador del Polo, Yezid García Abello, destacó que “la Corte Constitucional amplió el periodo de la Comisión de la Verdad hasta el 27 de junio de 2022 ¡Buena decisión! Espero que las mayorías del Congreso incluyan en el Presupuesto Nacional los recursos para el funcionamiento de la Comisión, si no, sería mamadera de gallo”.

 

 

Triste récord 

En la misma orilla crítica contra el gobierno Duque por la implementación del acuerdo de paz se ubicó el senador del Polo, Alberto Castilla Salazar, quien dijo que “con crecimiento del 135% en comparación con el año 2020, Colombia es el país con más desplazamiento interno del mundo, según la CIDH. Gobierno nacional debe implementar integralmente el acuerdo de paz, brindar garantías para el retorno y acompañamiento humanitario”.