Accesorios infaltables para un viaje seguro en moto

Foto cortesía

Una escapada en moto, para ir de paseo y disfrutar de la carretera, es la mejor experiencia para hacer turismo. Ahora bien, para que los viajes en motocicleta sean más fáciles y cómodos, Royal Enfield recomienda y entrega una lista de accesorios que facilitan sus desplazamientos y optimizan su espacio.

  • Kit para despinchar (mechas o neumático e inflador): no es solo útil, sino incluso básico. En caso de pinchazo de alguna rueda, siempre llevamos un kit para reparar y despinchar, podremos arreglarlo por cuenta nuestra y seguir la marcha.
  • Herramienta básica (la que trae la moto de fábrica): esta permite apretar las cosas sueltas, desmontar llanta y es útil para el mantenimiento básico y cuidado de la moto.
  • Impermeable: nos protege de las inclemencias del tiempo, le será muy útil si en el viaje llueve ocasionalmente o si es una ruta con nube propia, quedará perfectamente protegido del agua hasta que llegue a un lugar seco.
  • Equipo de protección del piloto: lo más importante es contar con la indumentaria necesaria para mantener a salvo nuestra integridad física como casco, guantes, botas, chaqueta y pantalón. Y no solo llevarlo sino utilizarlo durante todo el viaje.
  • Duplicado de la llave o llave de repuesto: para un viaje largo es importante llevar este repuesto para evitar alguna situación de pérdida o descuido de la llave principal.
  • Linterna: es muy importante tener este elemento por si tenemos un percance en la noche, así poder contar con algo para iluminar.
  • Amarras plásticas: sirven para sujetar casi todo y se adaptan a todo tipo de formas. Estas correas plásticas le ayudarán a asegurar partes de la moto, equipaje o para dárselas a alguien que las necesite.
  • Accesorios para el teléfono: estos suelen ser muy demandados por los motociclistas. Por un lado, los Intercom con conexión Bluetooth, mediante los cuales se pueden realizar llamadas sin necesidad de despistarse; y por otro el soporte para el móvil, muy útil en los largos desplazamientos o cuando se emplea como navegador GPS.
  • Kit de primeros auxilios: poco se puede decir de este producto, ya que es útil no solo para circular en moto, sino para otras muchas situaciones. Así pues, cuando se realiza un viaje largo o se conduce por lugares con riesgo de caídas, un kit de primeros auxilios ha de ser un indispensable.
  • Maletas impermeables o Dry Bags: son imprescindibles para llevar su equipaje necesario y seco durante todo el viaje, se pueden encontrar desde 10 hasta 40 litros en una textura blanda, siendo este material de gran ventaja a la hora de instalarlos en su moto pues se ajustan perfectamente sobre cualquier superficie.