Policía de Curumaní sufrió dos ataques con explosivos en 24 horas

Foto cortesía

La Policía de Curumaní sufrió dos ataques con explosivos en menos de 24 horas. El primer hecho ocurrió pasadas las 6 de la tarde del viernes en la subestación del corregimiento de San Roque, zona rural de ese municipio cuando sujetos motorizados lanzaron un artefacto explosivo y se dieron a la huida.

Este estallido dejó daños materiales en parte de la infraestructura de la estación, así como también un uniformado lesionado quien fue atendido en un centro asistencial y posteriormente dado de alta.

Posteriormente, a las cero horas de este sábado fue atacada con granada la estación de la zona urbana del mismo municipio produciendo lesiones en un auxiliar que se encontraba en turno pese a que miembros del Ejército se movilizaron hacia la zona para reforzar la seguridad. 

“Hemos solicitado apoyo dado a que en este momento tenemos un déficit en cuanto a uniformados de la fuerza pública, situación que ya hemos venido dialogando con la Gobernación”, señaló Jhonatan Cano, alcalde de Curumaní.

Entre tanto, el secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Campo, rechazó los ataques contra la fuerza pública y ofreció una recompensa de hasta $10 millones por quien brinde información que permita dar con los responsables.

Así las cosas, con estos dos ataques con artefactos explosivos, ya son cinco atentados que ha sufrido la Policía de Curumaní en lo corrido de este 2020.