A través de su cuenta de Twitter el concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino, denunció que el actual de actual presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Sergio González, metió a la ETB en un negocio en el que le hizo perder $610 mil millones de pesos a Bogotá. El concejal precisó que, para estructurar dicho negocio, él contrató a dedo una empresa consultora por $66 mil millones más, y se preguntó como sigue presidiendo una de las empresas mas importantes de la capital.
Por esta razón el concejal Cancino, en conjunto con la bancada de Colombia Humana y de los concejales Carlos Carrillo (Polo) y Juan Carlos Leal (Alianza Verde), citarán a debate de control político al presidente de la ETB para que responda no solo por las pérdidas sino por la contratación de una consultoría que en su momento la Contraloría indicó, no cumplía con las condiciones.
A este respecto vale mencionar que Cancino le confirmó a EL NUEVO SIGLO que ya está la proposición para adelantar el mismo, aunque aún no se le ha asignado fecha. “Aún así la idea es adelantarlo antes de que finalice el mes”, precisó a este medio de comunicación el concejal que hizo la denuncia.
El concejal precisó, acto seguido, que esta pérdida de más de medio billón de pesos, se dio luego de que él y la consultora Delta Partners metieran la ETB en el negocio de móviles 4G. En dicho negocio TIGO, empresa privada, fue socio de ETB, “pero mientras la ETB perdió $612.000 millones, Tigo ganó más de $2 billones”.
- Le puede interesar: Migracion por San Andrés eleva riesgo de trata de personas: Defensoría
“El presidente de la ETB, Sergio González, nos debe muchas explicaciones y no ha respondido a ninguna sola de las preguntas que le hemos hecho. En un negocio de móviles 4G que se hizo hace algunos años, se proyectó que habría una serie de ganancias y el gran resultado es que ha habido más de 600 mil millones en pérdidas.
Eso es absolutamente injustificable y una perdida mayúscula del patrimonio publico de esta ciudad. Y fue impulsado por el presidente Sergio González, cuando era vicepresidente. ¿Qué fue lo que pasó?”, precisó.
Añadió, por último, que en el 2019 la ETB proyectaba tener el 10% del mercado 4G móviles, pero en este mismo año solo tenían el 0,6%. “Recordemos que, bajo el liderazgo de Sergio González, ETB pagó $66.000 millones a dedo para estructurar ese negocio. Insisto, ¿tiene Sergio González las capacidades para dirigir la ETB? La Contraloría dijo que Delta Partners no cumplía las condiciones, mientras que había otra que sí las cumplía. ¿Fue una contratación amañada?”