CAR acatará decisión sobre Van der Hammen

Archivo

Tras el fallo del Tribunal de Cundinamarca que obliga a la Corporación Autónoma Regional (CAR) a dar luz verde al proyecto de la Van der Hammen del alcalde Enrique Peñalosa, este viernes la entidad se pronunció. 

Según Néstor Guillermo Franco, director General de la CAR, la entidad acatará la decisión del Tribunal pero busca acceder al recurso de apelación. 

"Que respecto a las decisiones judiciales contenidas en el Auto en comento, y tal como lo reconoce expresamente la H. Magistrada Nelly Yolanda Villamizar, proceden los recursos de reposición y de apelación, oportunidades procesales que la CAR evaluará para agotarlas en estricto derecho, bajo la convicción de estar de por medio el ejercicio natural que tiene la Administración para ejercer como Autoridad Ambiental en temas como el presente o similares", manifestó el funcionario.

El director de la CAR agregó que, "la interposición de tales recursos son con efecto devolutivo, lo que en otras palabras significa que su interposición no suspende la medida cautelar dictada".