Fuertes lluvias en Indonesia dejan 22 muertos

Anadolu
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que 11 de los fallecidos eran estudiantes de primaria de un colegio de la zona afectada.

 

Las fuertes lluvias que afectan la isla de Sumatra, en Indonesia, han dejado 22 personas muertas.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, informó que 22 personas habían fallecido y otras 15 desaparecieron debido a las inundaciones y aludes provocados por las fuertes lluvias que afectan las provincias de Sumatra Septentrional y Occidental.

Nugroho indicó que 11 de los fallecidos eran estudiantes de primaria de un colegio de la zona afectada y señaló que entre los desaparecidos también se encontraban 10 estudiantes.

El portavoz señaló que las fuertes lluvias afectaban cuatro regiones de la isla, donde hubo daños materiales en numerosas zonas residenciales.

De otra parte, la cifra de muertos por el terremoto y posterior tsunami en Indonesia aumentó a 2.088, según dijeron funcionarios este viernes.

Los funcionarios de la BNPB creen que hay un total de 680 personas desaparecidas y que el número de personas heridas que reciben tratamiento en los hospitales es de 4.612.

El mes pasado, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió la isla de Sulawesi, que provocó un tsunami en las ciudades de Donggala y Palu, que se elevó hasta 10 pies (3 metros) de altura.

Indonesia se encuentra dentro del "Anillo de Fuego" del Océano Pacífico, donde las placas tectónicas chocan y causan actividad sísmica y volcánica frecuente.