José Feliciano: "La sociedad tiene más discapacidades que yo"

Anadolu
El cantante puertorriqueño participó en un festival de arte en Turquía, donde opinó que la sociedad tiene más discapacidades que él.

 

El cantante puertorriqueño José Feliciano, también compositor y virtuoso de la guitarra, aseguró este jueves desde Turquía que no considera que tenga una “discapacidad”.

Los comentarios del artista se dieron durante una rueda de prensa en la provincia mediterránea de Mersin, en el marco del Segundo Festival Internacional de Arte Accesible.

“Yo no tengo una discapacidad. Pienso que la sociedad tiene más discapacidades que yo, porque no entienden que solo porque tienes un impedimento, eso no evita que seas una persona”, les dijo Feliciano a los reporteros.

“Tienes sentimientos, tienes deseos de hacer música o tienes la oportunidad de ser algo en la vida si no permites que tu supuesta discapacidad te detenga”, aseguró el cantante.

El puertorriqueño, que nació ciego a causa de un glaucoma, es conocido por varios éxitos musicales, incluida su interpretación de la canción 'Light my Fire', de The Doors, y el sencillo 'Feliz Navidad', entre muchas otras baladas y boleros que lo hicieron famoso en Latinoamérica y el mundo.

Además de cantar, también toca la guitarra en diferentes géneros como Latin pop, pop, soft rock y bolero.

Ha estado activo en el mundo de la música desde 1962 y, desde entonces, ha grabado varios discos tanto en español como en inglés.

Feliciano, de 73 años, dijo además que estaba muy feliz de unirse al Festival de Arte en Mersin, y expresó su emoción por poder dar un concierto en Turquía.

El Segundo Festival Internacional de Arte Accesible de Mersin empezó el 11 de octubre y terminará el 14 del mismo mes.