Reencuentro de bandas latinas y otras breves de Cultura

Foto cortesía

Concierto

Grupo Aval y sus bancos Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas le abren sus puertas a Transmisión, un espacio sonoro digital para el reencuentro de las bandas latinoamericanas con su público, una manera justa y efectiva de apoyar a los artistas y a las agrupaciones en esta coyuntura tan inesperada. Con un modelo establecido para repartir las ganancias de cada show en partes iguales entre el artista y la producción, haciendo que los shows virtuales sean una opción realista de ingresos para todos en momentos donde la industria está mayormente detenida. Los conciertos se emitirán, desde este mes hasta el 1 de diciembre, desde el espacio adaptado en “www.transmision.co” con la mejor producción técnica y de video. Dentro del cartel de artistas que se presentarán están Grupo Niche, 1280 Almas, Caloncho, Ela Minus, Carlos Sadness, Frente Cumbiero, La Etnnia, La Vela Puerca, Margarita Siempre Viva, Julio Victoria, Monsieur Periné, Nicolás y los Fumadores, Rap Bang Club & Ha$lopablito.

Festival

Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco Bellas Artes anuncia su décimosexta edición, que se realizará de forma virtual, un evento que desde hace 32 años se realiza para consolidar el desarrollo artístico del Teatro de Títeres posicionando la expresión titiritera como una manifestación artística de alto valor tanto técnico como estético donde se fortalecerá el diálogo cultural entre regiones y países, para apoyar los procesos culturales y educativos de la comunidad, suscitando un ambiente de convivencia pacífica y fortaleciendo el tejido social del Valle del Cauca frente al país y el mundo. Hasta el 31 de este mes, las familias podrán disfrutar de este espacio tradicional para las artes.

Premio

El cantante colombiano, Gusi, recibió de la mano de Carlos Vives, por parte de Gaira Musica Local y Rocky Pimienta, manager de Gusi, varios importantes reconocimientos: un Disco de Oro en Colombia y Perú por su más reciente álbum Desde Mi Ventana, un Single de Oro de Colombia por la canción junto a Greeicy y Mike Bahía Locos Dementes y Single de Platino en Perú también por Locos Dementes, todos estos premios se deben a los millonarios streams que han tenido en plataformas digitales. El intérprete comenzó este año firmando, como artista, en el sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local y presentando su sencillo Fuera de Control junto al cantante y productor Yera, así como su más reciente trabajo se titula Desde Mi Ventana.