Confiado en recuperar su mejor versión y con ello recuperar su chance de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, Millonarios saldrá esta noche a buscar los tres puntos frente al envalentonado Bolívar.
El partido se disputará a partir de las 9:00 p.m. en el estadio El Campín, un escenario que, en esta ocasión, no supone ninguna ventaja para el local porque el visitante está acostumbrado a jugar a la altura de La Paz.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El onceno boliviano, por su parte, tras derrotar al poderoso Flamengo en la jornada anterior de este grupo, también busca los tres puntos para clasificar anticipadamente a los octavos.
“Estamos motivados. Creo que se han hecho buenos partidos hasta ahora. Estamos mentalizados en poder hacer un buen partido en Colombia, sacar un resultado que nos permita clasificar y pensar en la siguiente fase”, dijo en rueda de prensa el capitán de Bolívar, Leonel Justiniano.
‘La Academia’ es una de las sorpresas de la fase de grupos de la Copa y lidera su zona con puntaje perfecto de nueve puntos, por encima del brasileño Flamengo (4) y del chileno Palestino (3). Millonarios es colista con un solo punto, pero mantiene posibilidades de avanzar a octavos o al menos quedarse con el cupo a Copa Suramericana que entrega el tercer lugar.
Bolívar, próximo a cumplir su centenario, vive una racha impecable en la Libertadores. Los dirigidos por el argentino Flavio Robatto han anotado nueve tantos en tres partidos y son el equipo más goleador del certamen junto al Atlético Mineiro de Hulk.
Este poderío ofensivo llegó justamente desde tierra brasileña. Francisco 'chico' da Costa y Bruno Savio, dos futbolistas de ese país, han sido las principales figuras del equipo celeste en la Libertadores.
“Tenemos todo para clasificar. Estamos con mucha ilusión de este partido”, arengó Savio antes de partir a Colombia.
Los bolivianos no solo imponen condiciones en la altura de La Paz, donde vencieron a Millonarios y a Flamengo. También vapulearon 4-0 a Palestino en Rancagua, Chile, casi al nivel del mar.
La academia paceña nunca ha ganado la Libertadores, pero se ilusiona con repetir una campaña como la de 2023, cuando avanzó hasta los cuartos de final.
Millonarios está habituado a pelear en lo alto de la tabla en el fútbol colombiano, pero no ha tenido igual desempeño a nivel continental.
Este año los azules volvieron a los grupos de Libertadores por primera vez desde 2018, pero los resultados no han sido los esperados: no ha ganado aún y encajó seis goles en sus últimas dos salidas como visitante, ante Bolívar y Palestino.
“Lastimosamente tuvimos dos derrotas consecutivas. Se nos ha complicado un poco la Libertadores, pero seguimos peleando la Copa, estamos con posibilidades y con la ilusión”, expreso el técnico de los celestes, Alberto Gamero, quien pelea el campeonato local en simultáneo a la Libertadores.
Los visitantes llegan a Bogotá sin Fernando Saucedo, jugador clave en el mediocampo, afectado por una lesión muscular en el abductor izquierdo.
En Millonarios también hay bajas. Durante el último encuentro de Libertadores, frente a Palestino, resultaron lastimados los centrocampistas David Mackalister Silva y Daniel Cataño.
Silva, capitán del equipo, se entrenó este lunes junto a sus compañeros, pero Cataño, una de las principales cartas ofensivas de los colombianos, no estará disponible.
Los celestes, que habían experimentado una gran mejoría en su rendimiento, al punto que ganaron seis partidos al hilo, decayeron en el inicio de los cuadrangulares y en una deslucida presentación perdieron frente a Junior.