Aislamiento selectivo se extenderá hasta 30 de noviembre: Duque

Foto archivo ENS

Durante el programa Prevención y Acción el presidente Iván Duque informó que el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Esta medida ya había sido extendida hasta el 31 de octubre; sin embargo para evitar un rebrote en el país.

De acuerdo con lo informado con el presidente, esta medida se tomó con el asesoramiento de un Comité de Expertos y el Ministerio de Salud.

"Hoy le he dado instrucciones muy claras al ministro de Salud para que emitamos un decreto el primero de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo", afirmó el presidente.

Esta decisión del presidente se da en un contexto en el que Europa presenta fuertes rebrotes y Colombia supera la barrera del millón de contagios.

De acuerdo con Duque esta medida busca "proteger la temporada de navidad en el país". El presidente hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y evitar rebrotes.

Con la evolución que se pueda evidenciar se tomarán medidas que permitan hacer una reactivación segura en todo el territorio nacional.

Se hizo referencia a la situación que se vive en Antioquia, donde se decretó alerta roja pro la alta ocupación de camas UCI y el constante aumento de casos positivos reportados diariamente.