Diego Molano, director del Dapre, da positivo para covid-19

Foto Presidencia

Otro funcionario del alto Gobierno dio positivo para covid-19. Se trata de Diego Molano Aponte, director del Departamento Administrativo de Presidencia, quien confirmó en la mañana de este jueves su contagio a través de su cuenta de Twitter.

“Di positivo en prueba de COVID-19. Me encuentro en aislamiento, asintomático, bien de salud y trabajando desde casa. ¡Sin bajar la guardia!”, escribió Molano.



El último evento en el que habría participado fue hace tres días en la entrega del premio Alta Gerencia 2020, ceremonia se llevó a cabo en la Casa de Nariño y en la que participaron varios mandatarios locales y el presidente Duque.

Entre otras cosas, en dicho evento, Molano estaba al lado del Jefe de Estado, aunque ambos portaba tapabocas y la distancia correspondiente a los protocolos de bioseguridad. 

Cabe mencionar que este es el segundo caso de coronavirus en un miembro del gabinete de Duque en menos de una semana, ya que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reportó su contagio hace unos días.

Antes de realizarse la prueba, Ramírez asistió a varios eventos entre los que se destaca el encuentro con el Presidente el pasado jueves durante la sanción de la ley por medio de la cual se extienden hasta marzo de 2021 los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

De hecho, durante ese encuentro también se sentó junto a Duque antes de que este hiciera el anuncio de la extensión de este beneficio. 

Así las cosas, se prenden las alarmas en la Casa de Nariño puesto que Molano es el responsable del funcionamiento de Presidencia y también tuvo contacto con el primer mandatario y otros funcionarios en los últimos días. 

No obstante, esta no es la primera vez que el mandatario ha tenido contacto con funcionarios de Colombia y el mundo que han resultado positivos. Al comienzo de la pandemia, en marzo, Duque tuvo que someterse a dos pruebas seguidas debido a los contagios de un político republicano con el que tuvo contacto en su último viaje a Estados Unidos y el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López.

Entre tanto, en mayo, la Presidencia confirmó 13 casos de coronavirus, por lo que nuevamente el Jefe de Estado se tuvo que practicar una nueva prueba. En las tres ocasiones, los resultados fueron negativos para el virus.