Parques y centros comerciales no deberán promover actividades de Halloween

Foto:Twitter

La Alcaldía de Bogotá, mediante una transmisión en vivo, compartió a la ciudadanía las recomendaciones con relación a las medidas de bioseguridad en la celebración de Halloween.

Una de las primeras recomendaciones que se hace desde la Alcaldía es evitar el uso del tapabocas en niños menores de dos años. Asimismo, Claudia López enfatizó en la relevancia de comprar los dulces en sitios de confianza, para evitar el contagio.

Sin embargo, a pesar de que López ha enfatizado en mantener a los niños en los hogares, aseguró que "aunque sea con todo el cuidado, no tiene por qué sacrificar que sea muy divertida, porque los niños ya han pagado un sacrificio infinito en la pandemia".



¿Qué se puede hacer en Halloween desde casa?

Disfrazar las ventanas: la alcaldesa aseguró que la iniciativa en la que se invita a los colombianos a decorar los vidrios de sus casas hace parte de las medidas para que los niños sigan disfrutando de esta festividad. "Vamos a concursar en las redes sociales, vamos a ver cuál es la mejor ventana de los hogares bogotanos", señaló la mandataria. 

Asimismo, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la alcaldesa recordó la variada agenda en librerías, teatros, con artistas, escritores, así como grupos musicales de las que se puede disfrutar en esta fecha. Estas son:

  • Talleres de escritura y de ilustración para jóvenes y niños

  • Presentación de libros y lectura de cuentos

  • Conciertos a cargo de nuestra Orquesta Filarmónica

Sanciones

La alcaldesa señaló, luego de una pregunta, que los comercios y establecimientos que incumplan las medidas de bioseguridad podrían arriesgarse a multas y sanciones de hasta 32 S.M.L.V.



De igual forma, la mandataria recordó que ningún restaurante o gastrobar puede organizar alguna actividad de Halloween. "Pueden ofrecer comida, eso sí, pero no llevar a cabo ninguna actividad adicional". 

La pandemia

De igual forma, la mandataria aprovechó para hablar del avance de la pandemia en la ciudad. "Es gracias a la cultura ciudadana que la cuidad puede salir adelante. Le agradezco de antemano a los centros comerciales, a los parques de diversiones que no van a realizar alguna actividad de Halloween", señaló. 

Comprendiendo que el país se encuentra en la temporada de lluvias, la alcaldesa aseguró que las enfermedades respiratorias podrían aumentar, por lo que es prioridad el autocuidado. “Esperamos poder que todo el año que queda, hasta diciembre, pasar con muchas medidas de autocuidado y de bioseguridad, pero sin que tengamos un riesgo del sistema de salud que nos obligue a tomar medidas más restrictivas”, señaló la mandataria. 

López dijo además que la ciudad está operando a un 70%. "Hay desafortunadamente actividades económicas que todavía están cerradas por todo el país".