El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al presidente Donald Trump que en 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton.
Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump. Biden ya ganó en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años.
Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
Biden está a punto de ganar la Casa Blanca. En caso de que en Nevada (que se inclina por Biden) gane, habría derrotado al actual presidente. Nevada le sumaría los faltantes 6 votos electorales para llegar a la meta de 270.
El Estado de Wisconsin con el 84% de los votos escrutados muestra a Joe Biden como ganador con el 51% de los votos. Este Estado acerca a Biden a a la presidencia pues lo deja a 22 votos electorales de los 270 buscados.
- Sugerimos: Trump pedirá recuento de votos en Wisconsin
Otros estados en los que lidera Biden son Nevada y Michigan, el primer le suma 6 votos y el segundo 16. Faltan resultados en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Alaska, en los Donald Trump lleva la delantera por el momento.
Sin embargo, no se han terminado de contar los votos, pues gran parte de la votación se hizo por adelantado o por correo. Esto llevará a que el conteo se extienda por algunos día. Según analistas, este viernes ya se podría tener un ganador.
Desde antes que se conociera el resultado de este Estado, el actual presidente Donald Trump, afirmó que pedirá un recuento en Wisconsin.