Una inesperada postulación a la alcaldía de Bogotá del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras para las elecciones del próximo año, hizo en las últimas horas el presidente del Senado, Roy Barreras, integrante de la coalición del Pacto Histórico. El parlamentario considera que sería un muy buen candidato para dirigir los destinos de la capital de la República.
Sin embargo, la apreciación de Barreras despertó voces en contra en la coalición del Pacto Histórico, que defiende las políticas del presidente Petro, en donde pidieron impulsar a aspirantes de este mismo sector político integrado por la izquierda y alternativos.
“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto, pero Germán Vargas podría ser un gran alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías”, trinó el senador Barreras.
Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de la Cámara, David Racero, quien también por Twitter dijo: “Estimado Roy Barreras, calma. Estoy seguro que Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del Gobierno nacional”.
- Le puede interesar: Más de 78 mil personas lo han perdido todo: gobernador de Sucre
Mientras que la senadora María José Pizarro respaldó la apreciación de su colega en Cámara David Racero. “Me sumo a este llamado a la calma y la prudencia, el Pacto Histórico definirá la mejor candidatura capaz de representar el proyecto con altura, coherencia y profundidad”.
En tanto que la senadora Esmeralda Hernández dijo que “el candidato del Pacto a la Alcaldía de Bogotá debe ser alguien que esté a la altura del momento de cambio del que hacemos parte y que represente el sentir ciudadano”.
No es la primera vez que Vargas Lleras es postulado al segundo cargo público en importancia del país, después de la Presidencia de la República, pues en días pasados el empresario del cuero Mario Hernández dijo que “para la alcaldía de Bogotá, otro buen candidato puede ser Germán Vargas: es cascarrabias pero muy ejecutivo. La ciudad avanzaría”.
Vargas Lleras se postuló a la presidencia de la República en los comicios del 2018, sin que lograra alcanzar la segunda vuelta. Luego se ha concentrado en sus columnas de opinión sobre el país y se mantiene en el ejercicio de la política en el Partido Cambio Radical, del cual es referente, colectividad que es independiente del Gobierno nacional.
El ex vicepresidente ha sido crítico del Gobierno en algunas de sus decisiones, como la reforma tributaria, que considera en varios de sus aspectos inconveniente para la economía y el bolsillo de los colombianos.