Arranca el golf en los Juegos del Bicentenario en el club Karibana

Fedegolf

Un total de nueve departamentos estarán representados en la disputa del golf de los XXI Juegos Nacionales, justas deportivas que por segunda edición consecutiva cuenta con nuestra disciplina dentro de la programación oficial, en esta ocasión en el campo del TPC Cartagena at Karibana.

Varios de los protagonistas del golf a nivel nacional están confirmados en el ‘field’ que integran 30 jugadores de distintas regiones del país entre aficionados y profesionales, los cuales irán por las preseas en disputa tanto a nivel individual por categoría como por equipos.

Las nóminas son encabezadas por Omar Beltrán (Cundinamarca), Daniel Zuluaga (Risaralda), Sergio Díaz (Cundinamarca) y Paula Hurtado (Antioquia), todos ganadores en distintos escenarios en la temporada nacional en el plano rentado.

Beltrán, como se recuerda, se quedó con la victoria en el Abierto de Medellín en Llano Grande en agosto pasado, mientras que Zuluaga fue el campeón en septiembre en el Abierto Opita de Golf en Neiva. Díaz, a su vez, arrancó la temporada actual ganando en el Abierto de El Rincón, en mayo.

Hurtado, por su lado, se colgó la medalla de bronce en el golf de los Juegos Panamericanos Lima 2019, convirtiendo esta nueva presentación en una gran oportunidad para seguir destacándose en el actual Ciclo Olímpico camino a Tokio 2020. La antioqueña, de hecho, también contó en la medalla de bronce en los Juegos Nacionales 2015 en Ibagué.

Con ellos, están como se dijo varios de los nombres destacados del golf nacional, con varios nombres que se suman al amplio abanico de los favoritos, atraídos por la gloria que constituye el poder sumar preseas para cada uno de los departamentos confirmados.

El cucuteño Carlos Jesús Ardila (Norte de Santander), Santiago Rivas (Valle), Santiago Tobón (Antioquia) y Santiago Mejía (Bogotá), entre otros, conforman este grupo de participantes en la rama masculina. Asimismo, el caldense Luis Fernando Zapata (Caldas), medalla de plata en los anteriores juegos en 2015, regresa en esta ocasión.

En damas también regresan las ganadoras de la edición anterior en el Club Campestre de Ibagué, con la caleña Paola Moreno (Valle) y la tolimense Eileen Katherine Vargas (Tolima) ocupando las dos primeras colocaciones en el podio hace cuatro años.

Moreno y Vargas, dos de las jugadoras más ganadoras de su generación, reaparecen en la acción golfística oficial para estos Juegos Nacionales, acompañada por la también profesional Alejandra Cangrejo y las juveniles aficionadas Catalina Monroy (Valle), Estefanía Hurtado (Antioquia), hermana de Paula, Salomé Arango (Caldas) y Mariana Rodríguez (Tolima), entre otras.

El golf de los Juegos Nacionales 2019 arrancará este martes 26 de noviembre con la primera ronda, terminando el viernes 29 con la coronación de los nuevos ganadores. Se competirá como se dijo a título individual tanto en damas como en caballeros y en la categoría por departamentos (duplas).

Las salidas de la primera ronda serán a partir de las 8:00 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo anfitrión, considerado como uno de los mejores del país.