Capturan a implicado en homicidio de líder de Colombia Humana

Foto: cortesía

Durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San José, en la capital del Cauca, fue capturado quien sería el segundo presunto implicado en el homicidio de Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, líder de la Colombia Humana, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación. 

En el operativo llevado a cabo en conjunto por la Policía Nacional y el Ejército , las autoridades encontraron dos teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, implementos que al parecer fueron utilizados el día de los hechos. 

El capturado será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura y para que responda por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El homicidio

El pasado 20 de octubre, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco, el líder fue atacado con un arma de fuego por un hombre que se encontraba por la zona, cuando se desplazaba hacia su puesto de trabajo. 

Por este mismo hecho, el pasado 3 de noviembre, fue impuesta medida de aseguramiento en contra de José Willingtong Gallego Ceballos, quien fue capturado por el CTI, la Dijin y el Ejército Nacional.