Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

 

El presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, salió en defensa de la gestión de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, luego del hundimiento de la reforma judicial. Según Macías, Borrero “es una profesional técnica y muy seria, quien desde que asumió el cargo ha mostrado su deseo de sacar adelante una verdadera reforma a la justicia, reforma que se hundió no por culpa de la Ministra, sino por factores externos que se mueven alrededor de una iniciativa de esta naturaleza. Ahora, algunos confunden la franqueza de la Ministra con la falta de tacto político. Yo sí prefiero a una persona franca y sin rodeos, como la Ministra de Justicia”.

 

Manzur, vicepresidente del DNC

 

El Directorio Nacional Conservador (DNC) eligió por unanimidad como vicepresidente al representante por Córdoba, Wadith Manzur, una de las figuras jóvenes del Congreso que alcanzó su curul en la Cámara con la más alta votación de su departamento. “Este es un reconocimiento a los jóvenes de nuestro partido, por ello me siento honrado de recibir a Wadith como parte de esta mesa directiva”, aseguró el presidente del DNC, Hernán Andrade. Manzur tendrá entre otros retos el de liderar una masiva participación joven en las elecciones regionales, así como el de fortalecer institucionalmente al Partido Conservador.

 

¿Relevo en la Policía Nacional?

 

El director de Policía de Tránsito, el general William René Salamanca, suena fuertemente para ser el próximo director de la Policía Nacional. Según informaron fuentes de la institución, el general Salamanca comandó entre 2017 y 2018 la Región Cuatro de Policía en el suroccidente colombiano, con más de 22 mil hombres bajo su mando que en “acción conjunta con las Fuerzas Militares adelantó todo un proceso de consolidación territorial, a partir de la desarticulación de grupos armados ilegales, la construcción de tejido social y nuevas alternativas para alentar la convivencia ciudadana”. En julio de este año, por disposición del mando institucional, Salamanca fue nombrado como director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.