Mesa del comedor centra la decoración de Navidad | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

GUIRNALDAS, luces y muérdagos son los protagonistas para vestir los hogares de Navidad, época en la que los adornos hacen de diciembre una época más que especial, ya que ambientan el esperado encuentro familiar y las celebraciones tanto de la llegada del Niño Dios como del fin de año.

Una vez más es momento de sacar todos los adornos más tradicionales, pero también estar al tanto de las últimas tendencias que trae cada año ésta época y, especialmente, lo que “está mandando la parada” para decorar la mesa en torno a la cual se disfrutan exquisiteces gastronómicas y unos tragos para las mencionadas celebraciones.

En esta ocasión la Navidad trae diferentes estilos de decoración que le brindará más opciones que se ajusten a su gusto y personalidad. En especial sobresalen cuatro de ellos: clásico, sofisticado, nórdico e informal, según nos indicó una portavoz de Zara Home, del Centro Comercial Fontanar. En diálogo con El Nuevo Siglo nos  aconsejó centrar toda la atención en los adornos de mesa de comedor.

Navidad roja o clásica

Para aquellos que la tradición sigue siendo un ingrediente esencial en la ambientación navideña ésta es la mejor opción. El dúo rojo y verde son colores que no faltan a su cita para éstas fiestas, “pero en esta Navidad el protagonista es el rojo, y el verde es el que le da ese toque diferenciado”, explicó la firma especialista en decoración para el hogar.

A los colores que identifica éste estilo se suma el plata, ya que la tendencia indica que éste tono no permite que se vea una navidad tan recargada como la combinación con elementos dorados.

La Navidad roja está enfoca en el muérdago y en los frutos rojos como los cerecillos. Es por ello que se aconseja adornar la mesa con servilleteros y manteles con éste tipo de figuras, estampados con técnicas que hoy son tendencia como el Hand Made y el Love Print, los cuales aportan un aspecto a cabaña y lo convierten en un ambiente más tradicional.

Así mismo no puede faltar en la decoración los tejidos tartán o los Check, estilos caracterizados por cuadros grandes escoceses que forman parte de la tendencia para éste año. La combinación de éstos con el color plata y el verde en adornos con fibras naturales como piñas, ramas y hojas le dan un toque de frescura a la mesa.

Navidad informal

La cena de  Noche Buena ha sido por años una tradición familiar y hoy está siendo centro de atención por su decoración informal, que constituye una tendencia con diseños de estrellas y letras en los manteles, tonos dorados y platas en los adornos para caracterizar al mismo tiempo una Navidad contemporánea en la que los colores metalizados y brillos de cristal le da a la mesa un look sobrio. 

Navidad sofisticada

Los reflejos dorados son esenciales en éste tipo de decoración y marca un estilo para quienes prefieran el glamour. Los adornos se caracterizan por ser en metal o cristal con copos de nieve, bordados y plumas acompañados siempre por tonos verde, tierra y un toque de brillante para conformar un ambiente más limpio y lujoso.

Navidad nórdica

La elegancia y la sobriedad identifican esta decoración. Es un estilo más europeo y está marcado por el look Bright Snow, que propone explorar una amplia gama de grises, llevando una navidad más sofisticada a un ambiente rústico o cabañas con adornos como velas que tienen acabados de troncos, con toques de plata y dorado.

Cortesía

Infaltables navideños

Para obtener un look navideño que marque la diferencia es indispensable tener en cuenta artículos decorativos como los servilleteros, que pueden complementar a un mantel plano y sin estampados; las velas tradicionales combinadas con tonos plata y dorado; y un buen mantel es esencial, sin éste elemento navideño no se podría disfrutar de ésta fecha, pues la mesa se ha convertido en el epicentro de la Navidad.

Pero la lista no termina aún, ya que hay un nuevo elemento decorativo que no puede faltar en los hogares de los colombianos y ha constituido una tendencia que permite a las familias vivir una experiencia multisensorial, en la que no solamente se podrá disfrutar de los adornos de la temporada, sino también se podrá percibir el olor a navidad.    

Este nuevo integrante decorativo es la fragancia navideña, que según la compañía afirma “la gente llega buscando esa fragancia porque eso recuerda a las personas que la experiencia de la Navidad se vive más allá, porque ahora se está involucrando a todos los sentidos y eso se ha enfocado mucho en que la Navidad no solamente se vea, sino que también se huela”.