Legendarios en puja en elecciones de Boca | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Los legendarios exfutbolistas Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de lleno en la campaña electoral del popular club Boca Juniors, en una compulsa con implicaciones políticas que trasciende el mundo futbolístico en Argentina.

A punto de dejar el gobierno de Argentina, Mauricio Macri enfrentará mañana otra votación crucial, algo más de un mes después de haber perdido las elecciones generales ante el centroizquierdista Alberto Fernández. Esta vez en Boca, el club de los amores de Macri y cuya presidencia entre 1995 y 2007 lo catapultó a la política.

Los comicios en Boca se celebrarán dos días antes de que Macri deje el poder como presidente argentino.

Macri se abstuvo de hablar pero para él sería duro perder la conducción del popular club, que desde 2011 dirige Daniel Angelici, en una junta directiva repleta de representantes de Juntos por el Cambio, la saliente alianza gobernante argentina.

El candidato de la actual directiva de Boca, Cristian Gribaudo, no aparece como favorito y una escalada de acusaciones recalienta la elección en la que están habilitados a votar 80.000 socios pero que solo podrán hacerlo en la Bombonera, el mítico estadio ubicado en el barrio de la Boca en Buenos Aires.

Riquelme, de 41 años, quien en sus tiempos de futbolista mantuvo una ríspida relación con Macri y el trato empeoró con Angelici, se sumó a último momento a otra lista, Identidad Xeneize, un inesperado golpe al oficialismo.

Diego Maradona, actual entrenador de Gimnasia La Plata pero confeso hincha de Boca y dueño de un palco en la Bombonera, también se sumó a la contienda. Se alineó inesperadamente con los seguidores de Macri, aunque aclaró no estar en ninguna lista.

Otra leyenda en la pelea es el exdelantero Gabriel Batistuta, convocado como asesor deportivo por el candidato José Beraldi, de la tercera lista “Volver a ganar”./AFP