Fernando Uribe y Felipe Banguero salieron de Millonarios | El Nuevo Siglo
Millonarios FC
Martes, 21 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Se confirmaron este martes los dos primeros jugadores que saldrán de Millonarios para la próxima temporada, quienes son el delantero Fernando Uribe y el defensor izquierdo Felipe Banguero.

Desde esta semana que comenzó a definirse la nómina base para 2022, donde los azules disputarán la Copa Libertadores, a la espera de saber si desde la segunda fase previa, ante Fluminense, o en ronda de grupos, todo depende de quién salga campeón de Liga entre Deportivo Cali y Tolima.

Fernando Uribe no renovó su contrato con Millonarios, debido a que la oferta recibida de Junior de Barranquilla era mejor en condiciones de salario, por lo que la aceptó y este martes fue presentado en la sede del club.

Sin embargo, el goleador del semestre con 12 anotaciones se despidió de los hinchas azules en redes sociales, agradeciendo su apoyo en este 2021: "A ese mar azul, gracias por recibirme nuevamente, todo mi cariño, mi admiración y respeto siempre, Ustedes son increíbles, sepan que cada vez que entre a la cancha, intenté representarlos con el mismo orgullo que uds sienten por el equipo".


Le puede interesar: Santa Fe presentó sus primeros 5 refuerzos para 2022


Sobre Banguero, el Once Caldas informó que llegó a un preacuerdo con el lateral izquierdo para que sea su refuerzo en 2022, con la importante tarea de salvar al equipo en la tabla del descenso.

El defensor era uno de los pocos hombres que quedaban en Millonarios desde el título de Liga en diciembre de 2017, disputó 150 encuentros y ganó dos trofeos, que fueron la estrella 15 y la Superliga 2018.

Otras posibles salidas

El técnico Alberto Gamero informó la semana pasada que Esteban Ruiz iba a ser otro de los jugadores que saldría de Millonarios, al no renovarle contrato por la llegada de Álvaro Montero al club.

También se habla de que Ricardo Márquez no estaría en los planes de los 'embajadores' en 2022, pero hasta el momento se maneja como un rumor y depende del acuerdo al que llegue con las directivas.