Actualmente las personas están más enfocadas en el crecimiento personal y el bienestar integral. Por ello, la neuroarquitectura surge como una disciplina que integra la arquitectura y la neurociencia para optimizar los espacios en los que vivimos y trabajamos. Esta rama innovadora no solo busca crear ambientes estéticamente agradables, sino también funcionales y psicológicamente beneficiosos.
Al combinar principios del feng shui, el uso de cristales y la geometría sagrada, es posible crear entornos que no solo mejoran el bienestar, sino que además potencian la capacidad para atraer abundancia y prosperidad.
De esta forma, la neuroarquitectura estudia cómo los entornos físicos influyen en los procesos cerebrales, emociones y los comportamientos. Este enfoque interdisciplinario toma en cuenta factores como la luz, el color, la forma y la disposición de los espacios para diseñar entornos que promuevan el bienestar mental y emocional. En el contexto de la abundancia, la neuroarquitectura se convierte en una herramienta poderosa para desbloquear el potencial y atraer prosperidad.
“Es una tendencia que tiene que ver con los espacios donde vivimos y con la forma en la que tú te conectas con el entorno, es precisamente donde recargas tu energía, un espacio equilibrado, donde tú te sientes tranquilo, donde puedes dormir en equilibrio. Entonces la intención con este término es crear espacios donde tú puedas ser mucho más productivo y obviamente que estén relacionados con la abundancia y la prosperidad, no solo a nivel de dinero, sino también a nivel de relaciones, de salud y de trabajo”, explicó a EL NUEVO SIGLO Carmen Lucía Murcia, experta en feng shui y astrología china bazi.
La experta compartió el poder de esta herramienta y cómo su enfoque en los espacios y armonización maximiza el flujo de energía positiva: “Un entorno bien equilibrado puede influir significativamente en nuestra salud, felicidad y éxito. En términos de neuroarquitectura, aplicar los principios del feng shui en nuestros hogares y lugares de trabajo puede reducir el estrés, aumentar la productividad y fomentar la prosperidad”.
La ciencia detrás de la resonancia
La experta refiere que los científicos de la física cuántica, como Einstein y Tesla, descubrieron que cada ser humano es transmisor y receptor de microfrecuencias electromagnéticas. Aunque no siempre se es consciente de ello, las intuiciones y sensaciones extrasensoriales perciben estas energías sutiles e influyen en las decisiones. Aquí es donde entran en juego los cristales. Estas piedras preciosas tienen la capacidad de modificar esas frecuencias para que la persona vibre en positividad y abundancia. Cuando alguien se rodea de cristales, otras lo perciben con mayor confianza, seriedad y energía, lo que les brinda tranquilidad y seguridad.
Por su parte, el coach Jimmy Lansess, destaca: "Como profesionales con amplia experiencia, sabemos que el éxito a veces queda en parte en manos de la suerte o la voluntad divina. Sin embargo, ¿qué pasaría si te dijera que hay una forma de sintonizar tus energías para lograr una resonancia óptima en tus negocios?".
Cristales: canales de energía positiva
Los cristales han sido utilizados durante siglos, por sus propiedades curativas y energéticas. En el contexto de la neuroarquitectura, los cristales pueden ser estratégicamente ubicados en los espacios para potenciar la energía positiva y fomentar la abundancia. Algunos ejemplos incluyen:
Colocar estos cristales en puntos clave de la casa u oficina, como el área de trabajo o la entrada, puede impactar positivamente en la energía y atraer oportunidades.
Geometría sagrada
La geometría sagrada se basa en la idea de que ciertos patrones y proporciones geométricas tienen propiedades energéticas que pueden brindar bienestar y atraer la abundancia en los espacios, elevando la vibración, promoviendo armonía y trayendo prosperidad.
La persuasión y el magnetismo
La combinación de la neuroarquitectura con el feng shui, los cristales y la geometría sagrada no solo transforma los espacios: también aporta a las personas. Al crear un entorno que respalde nuestros objetivos y bienestar, aumentamos nuestra capacidad de persuasión y magnetismo personal.
Es por esto que Carmen Lucía, junto a otros expertos en estas disciplinas, estarán desarrollando el taller “Desbloqueando tu abundancia” en Bogotá, el 10 de agosto, una experiencia única donde los asistentes recibirán todas las herramientas para poner en práctica y así desbloquear su potencial y atraer la prosperidad en todos los aspectos.
“Al diseñar y organizar nuestros espacios de manera consciente, no solo mejoramos nuestro bienestar físico y emocional, sino que también potenciamos nuestra capacidad para atraer oportunidades y éxito. Es hora de transformar nuestros entornos y, con ello, transformar nuestras vidas hacia un estado de verdadera abundancia”, afirma Carmen Lucía Murcia.
La astróloga refiere que dentro de esta corriente se manejan cinco elementos para atraer la abundancia y la prosperidad.
“Por ejemplo, la ubicación de las plantas, que es el elemento de madera viva; también la fecha de nacimiento tiene que ver con las direcciones magnéticas, entonces es mirar dónde ubicar las plantas, de qué color pintar las paredes, todo va de acuerdo con las direcciones magnéticas, no es que unas cosas se utilicen más que otras, sino que para la gente a veces es mucho más fácil que nosotros le digamos que cerca de la puerta de entrada ubique una planta natural, por ejemplo la lengua de suegra, porque es la que ha servido para generar mucho más oxígeno, para retener más dióxido, entonces cuando tú estás con este tipo de plantas respiras mucho mejor y cuando tú respiras mejor, piensas mejor y generas mejores ideas”, refiere Murcia.
Es así como aplicar la neuroarquitectura abre una nueva ventana a crear armonía en el hogar, es buscar cómo conectar con el ambiente, el cómo se siente cada persona con la ubicación de las plantas en su hogar, cómo fluye la energía en la salud
En palabras de Jimmy Lansess, el uso de piedras preciosas y semipreciosas depende de lo que cada persona quiera mejorar.
“Por ejemplo, un cuarzo es una piedra que permite dar más claridad en los objetivos, además, aumenta la energía, tiene citrino; una piedra amarilla como el color del sol y te va a dar literalmente más brillo en lo que dices, lo que haces y cómo la gente te reconoce. Hay muchas piedras que aportan cada una sus propiedades y que también se están aplicando en la neuroarquitectura”, destaca Lansess.
Liberar la energía
Renovar la energía cada cierto tiempo es necesario. Por ello, los expertos recomiendan utilizar los elementos de la neuroarquitectura: los cristales, la geometría sagrada, el feng shui y los colores.
“Desde el punto de vista de la ubicación de los objetos, cuando tú estás trabajando es importante que trabajes siempre con tu espalda protegida y el frente despejado, es decir, no trabajar en línea directa a la puerta de entrada de tu oficina, sino lo más alejado que puedas de la puerta de entrada, que detrás tuyo tengas una pared y ojalá al frente una ventana o el espacio despejado, pero no trabajar con el escritorio pegado a la pared, porque tu frente se limita y al limitar tu frente también limitas tus proyectos, tu futuro, lo que quieres hacer está pegado en la pared”, recomienda Murcia.