Cae ministro británico por multa de tránsito | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Febrero de 2012

Para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía, quien lo sindica de haber endosado a su mujer un parte de exceso de velocidad para no perder el permiso de conducir, renunció el ministro de Energía británico, Chris Huhne.

"Soy inocente y tengo la intención de luchar contra estos cargos en los tribunales", declaró el político liberal demócrata, de 57 años, en una comparecencia de 30 segundos ante los periodistas que se congregaron delante de su domicilio londinense tras conocerse que enfrentará cargos por "obstrucción a la justicia".

"Para evitar cualquier distracción en mis deberes oficiales o mi defensa en el juicio, renuncio como ministro de Energía y Cambio Climático", agregó.

Huhne, que será sustituido en el puesto por el hasta ahora secretario de Estado de Comercio Ed Davey, se convirtió así en el tercer miembro de la coalición gubernamental que dimite de su cartera desde la llegada del conservador David Cameron a Downing Street en mayo de 2010.

En respuesta a su carta de dimisión, Cameron le escribió a Huhne que había tomado "la decisión correcta dadas las circunstancias" y le deseó "lo mejor para el futuro", según el texto divulgado por su portavoz.

Huhne, que mantendrá por el momento su escaño de diputado, es sospechoso de haber convencido a su ex esposa, la economista Vicky Pryce, de que asumiera la la pérdida de puntos derivada de una infracción por exceso de velocidad captada por una cámara de radar para evitar que le retiraran el permiso de conducir.

El permiso por puntos es un sistema que se aplica en numerosos países según el cual los conductores disponen de un número determinado de puntos y los van perdiendo a medida que cometen infracciones hasta la retirada del mismo.