La Fiscalía de Perú ha anunciado este viernes la detención de siete personas, entre ellas dos policías, por el secuestro de un testigo protegido en el caso 'Los Waykis en la sombra', por el que ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el hermano de la presidenta Dina Boluarte.
"Ha sido un secuestro. La Policía hará las investigaciones preliminares. Realmente esta es una gran preocupación para el Ministerio Público, esto es una situación inminente para un testigo protegido del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y aparentemente lo que buscaban eran los celulares", ha declarado la fiscal Marita Barreto ante la prensa.
Según el relato de la Fiscalía recogido por el diario peruano 'El Comercio', los detenidos entraron al domicilio de la víctima, Iván Siucho Neira, se lo llevaron en un coche y estuvo retenido más de una hora y media. Posteriormente, lo amenazaron, le quitaron el teléfono y "lo arrojaron en una calle".
Este secuestro se produce después de que el testigo protegido del caso denominado 'Los Waykis en la sombra' denunciara recibir presiones por parte del exabogado de la presidenta Boluarte, Mateo Castañeda.
Además de este, también está siendo investigado el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte. Ambos están acusados de intervenir para designar a personas afines en puestos de responsabilidad de la Administración Pública.