Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Redacción Política

Diálogo del canciller Trujillo con la FCEC

 

Como parte de la agenda de trabajo que adelanta en España, el canciller Carlos Holmes Trujillo se reunió con los miembros de la Fundación Consejo España Colombia (FCEC), incluido Jaime Lacadena, secretario general de la entidad, que reúne representantes de las más importantes empresas españolas con intereses en Colombia. Trujillo habló de las prioridades económicas del Gobierno, las principales oportunidades para inversionistas extranjeros en el país y los incentivos que ofrece la Ley de Financiamiento para proyectos de inversión.

 

Castigos para fraude en eventos deportivos

 

La bancada de Cambio Radical radicó un proyecto con el que se pretende castigar a quienes incurran en conductas como sobornos, fraude o cualquier tipo de maniobra para manipular resultados deportivos con el objeto de obtener una ventaja en beneficio propio o de terceros, principalmente económica. “Es muy importante elevar a tipo penal estas reprochables conductas en las cuales se amañan resultados de partidos de fútbol o de otros eventos deportivos, con ánimo de recibir beneficios ilegales tales como apuestas, en un sector que ha venido creciendo de manera exponencial. Estas prácticas ya han hecho carrera en el mundo entero y tienen que ver además con otras conductas delictivas tales como sobornos y lavado de capitales. Queremos mantener el crimen alejado del deporte”, dijo el representante por Antioquia, Mauricio Parodi, de Cambio Radical.

 

Piden perdón por caso Correa de Andreis

 

El martes, cuando se cumplieron 15 años del asesinato del sociólogo y defensor de derechos humanos Alfredo Rafael Francisco Correa de Andreis, el Estado colombiano pidió perdón públicamente en las instalaciones de la Universidad del Norte por la privación ilegal de la libertad de la que fue víctima el profesor cienaguero, ocurrida entre el 18 de junio y el 15 julio de 2004, y su posterior homicidio. El crimen, producto de una alianza criminal entre miembros del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la organización paramilitar Auc, comenzó con pruebas ficticias y testimonios falsos que acusaban a Correa de Andreis de ser, supuestamente, ideólogo del Frente 59 de las Farc. Puesto en libertad al demostrarse la falacia, el complot delincuencial finalizaría con su asesinato.