Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Jueves, 21 de Mayo de 2020
Redacción Política

Nueva era

El exministro David Luna anunció ayer a través de sus redes sociales que asumió “la presidencia de la Alianza IN, el gremio que nace de la unión de 11 empresas de aplicaciones para brindar soluciones tecnológicas de impacto social y económico a la ciudadanía. Esta es la nueva era empresarial, parte del desarrollo social se jalonará en este sector”.

Decreto (I)

Tras la publicación del Decreto 676 de 2020, que desarrolla lo previsto en el artículo 13 del Decreto ley 538 de 2020, el senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde trinó varios comentarios. Para el congresista, lo bueno del Decreto es que “reconoce a todas las personas que confluyen en hospitales y que están expuestos al Covid-19, además del personal de saludal establecer el coronavirus como una enfermedad laboral de esa población.

Decreto (II)

Sin embargo, para el Congresista lo malo es que “siguen quedándose por fuera de las medidas del Gobierno, los trabajadores independientes del sector salud: odontología, fisioterapia, etc. Así pasó en el Decreto legislativo 538. Y este Decreto no es claro en ese sentido, ministro Fernando Ruiz”.

Pregunta

¿Tendrá algo qué decir la señora superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, sobre el alarmante incremento en las facturas de los servicios públicos en regiones como el Huila?”, se cuestionó el representante Jaime Felipe Lozada, del Partido Conservador.

Interrogante

Y a propósito de preguntas, otra del representante Edward Rodríguez, del Centro Democrático: “¿Qué opinará el defensor del Pueblo, Carlos Negret, sobre la segunda instancia? Lo he visto muy calladito en la defensa de los derechos humanos”.

Doble instancia

Otro tuit sobre el derecho que está reclamando el exministro Andrés Felipe Arias. La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, señaló: “Qué difícil es hacer entender a la izquierda que la ‘doble instancia’ es un derecho universal y una conquista, como garantía judicial del debido proceso, de un Estado liberal. Ellos prefieren la impunidad para los amigos ‘revolucionarios’ autores de crímenes de lesa humanidad”.